El Corte Inglés advierte de las compras que no se podrán hacer con su tarjeta en 2023

Estos cambios en sus tarjetas podría afectar a miles de clientes que las usaban de forma habitual en su día a día

El Corte Inglés anunciaba hace unos meses novedades respecto a su tarjeta, que se implantarán a partir de 2023. Estos cambios tienen que ver con el modelo que llevaban usando desde hace unos años pero que se sustituirá para que los clientes puedan hacer uso de todas sus opciones.

Hasta ahora, la tarjeta de El Corte Inglés solamente se podía usar en las empresas del grupo empresarial: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Telecor, Seguros El Corte Inglés, Sfera y Óptica 2000.

También podía usarse en sus establecimientos adheridos, como pueden ser las gasolieras de Petronor, Campsa y Repsol. O las tiendas de Sephora, Bip&Drive y Tagus.

Los cambios para 2023 en la tarjeta de El Corte Inglés

Sin embargo, los nuevos cambios de la compañía ya no permitirán que esto siga sucediendo a partir del 1 de enero de 2023. Según informan desde la empresa española, la Ley de Servicios de Pago impide que la Tarjeta de Compra El Corte Inglés pueda usarse como medio de pago en webs, aplicaciones o establecimientos ajenos al Grupo.

Pero hay una forma de seguir disfrutando de la bonificación que tienen los clientes de El Corte Inglés cuando acuden a alguno de los establecimientos mencionados anteriormente.

Para seguir aprovechándose de estas ventajas, los clientes deberán adquirir la Nueva Tarjeta El Corte Inglés, que actúa como tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para comprar en establecimientos como Repsol, Petronor o Campsa.

Esta podrá utilizarse también para fraccionar el pago de las compras independientemente de si la tarjeta pertenece al grupo El Corte Inglés.