Perder peso

La dieta de la NASA de 13 días que promete adelgazar hasta un kilo diario

Es un régimen para astronautas

Todavía es pronto, pero hay personas que ya miran hacia el verano y la operación bikini y quieren comenzar a verse mejor y a perder esos kilos de más. Para ello hay muchas dietas a seguir, con sus pautas, sus tiempos y su "agresividad" en el sentido de la restricción que ofrecen.

Una de las más severas y que promete perder hasta un kilo por día por 13 días es la que la NASA impone a sus astronautas. Es restrictiva y, sobre todo, el número de calorías ingeridas es muy bajo. Es decir, es hipocalórica, por lo que los resultados se comienzan a ver muy pronto.

Ahora bien, antes de ir más a detalle con esta dieta, es necesario avisar que no se recomienda comenzar una dieta de forma individual y que es mejor consultar con un especialista. Y segundo, que se la puede catalogar como dieta milagro y, por tanto, tiene sus puntos importantes en contra.

En qué consiste

Como su propio nombre indica, es un régimen pensado para 13 días y no deberías prolongarla más en el tiempo. Su principal característica es que solo se ingieren entre 500 y 700 calorías, que son poquísimas para pasar el día y muchas menos de las que se recomiendan, por eso tiene muchos detractores.

Esta dieta de la NASA estaba pensada para que los astronautas se acostumbrasen a las difíciles condiciones del espacio exterior y tiene varias restricciones importantes.

  • Prohibidos los azúcares y las grasas totalmente. Eso sí, valen edulcorantes con 0 calorías (aquí te contamos algunos).
  • Obligatorio beber dos litros de agua al día.
  • Hay que hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio físico.
  • Eliminados el alcohol y los refrescos. Solo agua.
  • No se pueden tomar más de dos cucharadas soperas de aceite en un día y el único vinagre permitido es el de manzana.

En cuanto a la dieta, como ya te hemos dicho es muy restrictiva y, aunque hay tablas que indican qué comer exactamente, las pautas básicas son las siguientes:

  • Solo se hace desayuno, comida y cena. Prohibido picar, almorzar o merendar.
  • En el desayuno solo hay café o infusión sin azúcar y todos los días menos uno tostada integral
  • En cuanto a las comidas, predominan las verduras crudas o hervidas y las proteínas (huevos y carne magra principalmente)
  • Las cenas son ligerísimas y hay variedad entre carne magra, ensaladas, frutas y verduras. Pero todo muy restringido.

En cuanto a sus desventajas, hay nutrientes esenciales que no están en esta dieta, por lo que es importante no prolongarla en el tiempo, aparte se pasa hambre y se genera el famoso efecto rebote, por lo que hay que tener cuidado al hacerla.