Esta es la cadena de supermercados favorita de los aragoneses según un estudio

Se han analizado las preferencias de más de 24.000 personas en toda España

La empresa Deyde DataCentric ha llevado a cabo un estudio para conocer los supermercados favoritos de los españoles. Para ello, han analizado las respuestas de más de 24.000 personas, de las cuales un gran porcentaje han mostrado predilección por una de las principales cadenas de supermercados del país.

La gran triunfadora de este estudio no es otra que Mercadona, que reina en casi todo el territorio español con un 35,88% de los votos, superando sus perseguidores. En el segundo escalón del podio se encuentra Lidl, a más de 15 puntos porcentuales de Mercadona con un 19,72%. En la tercera posición se sitúa Carrefour (13,22%).

Aunque esta diferencia parezca abismal, lo cierto es que Lidl ha ido recortando un gran terreno durante los últimos años, por lo que podría seguir acercándose próximamente y poner en peligro la hegemonía de la cadena de Juan Roig.

Mercadona también triunfa en Aragón

Como no podía ser de otra forma, el reinado de Mercadona también se extiende por Aragón, ya que se sitúa como el supermercado favorito de los aragoneses. De hecho, también lo es para el resto de comunidades autónomas, exceptuando el País Vasco y Melilla.

La cadena de alimentación Eroski se mantiene fuerte en su lugar de origen, el País Vasco. Mientras que en Melilla el supermercado favorito es Lidl, según el análisis realizado por Deyde DataCentric.

Supermercados favoritos en cada comunidad autónoma

Supermercados favoritos en cada comunidad autónoma / Deyde DataCentric

La estrategia de Mercadona para que gastes más dinero

Conseguir que sus supermercados sean los más visitados no es algo sencillo. Para ello, desde Mercadona han llevado a cabo distintas acciones para fidelizar a sus clientes e incentivar el gasto en sus establecimientos. Estas son algunas de las técnicas más utilizadas en sus supermercados:

  • El primer pasillo está dedicado para las frutas y las verduras para dar una sensación de frescura.
  • La marca Hacendado acumula el 40% de sus ventas, ya que no ofrecen muchas más opciones. Además, están colocadas en las baldas centrales de los lineales.
  • Los productos básicos están más ocultos y suelen colocarse al final para que tengas que dar unas cuantas vueltas antes.
  • La sección más iluminada es la sección más cara, la de cosmética y perfumería.
  • Su música varía en función de si el establecimiento necesita que compres con más o menos celeridad.