PLANES SAN VALENTÍN

Estos son los mejores balnearios en Aragón para disfrutar en pareja de San Valentín

La comunidad cuenta con varios balnearios de primer nivel ideales para acudir en pareja

Aprovechar cualquier excusa para hacer una escapada de día o de fin de semana es uno de planes favoritos de casi cualquier persona. Una vez que haya pasado el puente de 3 días por San Valero -solo en el caso de los zaragozanos-, la siguiente fecha señalada en el calendario es San Valentín, el día de los enamorados por antonomasia.

La diferencia es importante, porque no es un festivo en el calendario laboral y este año cae en martes. Sin embargo, esto no es obstáculo para que haya parejas que quieran celebrarlo ese día o el fin de semana anterior, el más próximo al día señalado.

Hay opciones a patadas, pero entre las favoritas siempre se cuelan los balnearios, ideales para descansar y relajarte dejando atrás el ajetreo del día a día. Por suerte, Aragón cuenta con varios que son un referente en el panorama nacional. Estos son algunos ideales para celebrar San Valentín.

Pirineo aragonés

En el valle de Tena y próximo a algunos de los picos más altos del Pirineo oscense, se ubica el Panticosa Resort, integrado por dos hoteles, el Gran Hotel y el Hotel Continental. Sus aguas mineromedicinales a 53 grados son ideales para el tratamiento de enfermedades óseas, de piel o problemas asmáticos, pero también es ideal para disfrutar de una jornada de paz y sosiego.

Balneario de Panticosa Resort

Balneario de Panticosa Resort / Balneario de Panticosa

Sierra ibérica

En este ubicación geográfica aragonesa hay dos balnearios de 4 estrellas que merece la pena visitar. Uno de ellos es el balneario Sicilia, en el municipio bilbilitano de Jaraba. La atmósfera de tranquilidad hace que sea una opción segura para disfrutar con su pareja.

Una mujer se somete a un masaje relajante en el Balneario de Sicilia

Una mujer se somete a un masaje relajante en el Balneario de Sicilia / Balneario Sicilia

El segundo es el balneario de Alhama de Aragón, situado en la villa termal que le da nombre. Su gran atractivo reside en la riqueza de sus aguas con propiedades terapéutica que, dicen, utilizaban las tropas del Cid.

Balneario de Alhama de Aragón

Balneario de Alhama de Aragón / Balneario de Alhama de Aragón

Y una bola extra para los zaragozanos que, por el motivo que sea, no puedan desplazarse. No es propiamente dicho un balneario, sin salir de la capital está el hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza. Es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la Ciudad del Transporte que es un espacio ideal de bienestar para "conseguir relax, vitalidad y salud a través de un circuito de una hora de duración".

Teruel

En el corazón del Bajo Aragón, el Balneario de Ariño es uno de los enclaves de referencia en la comarca gracias a sus aguas mineromedicinales, con origen en los manantiales de los Baños de Ariño. La Sierra de Arcos abraza sus instalaciones, donde los colores se entremezclan y el Río Martín se abre paso junto al balneario.

Balneario de Ariño, en Teruel

Balneario de Ariño, en Teruel / Balneario de Ariño

Y la joya de la corona si atendemos a su número de estrellas. Hasta cinco tiene el Balneario de Segura, el que más de todo Aragón, y a la vanguardia de toda Europa. Sus aguas son tan beneficiosas para la piel y para combatir diferentes enfermedades, como para ganar en salud mental.