TRUCOS DE LIMPIEZA

Papel higiénico y vinagre, el sorprendente truco de limpieza para el hogar

Estos dos productos se pueden convertir en un aliado para limpiar hasta el último rincón de casa

Un rollo de papel higiénico

Un rollo de papel higiénico / Pexels

Hay productos que prácticamente valen para todo. Uno de los ejemplos más claros es el vinagre. Ya sea como aderezo gastronómico para darle un toque personal a platos como las lentejas o los huevos fritos, como arma secreta contra los malos olores de la ropa en la lavadora o como recurso de sorprendentes resultados para quitar la grasa de electrodomésticos como el horno.

Menos común a priori parece el caso del papel higiénico. En principio su uso parece claro y evidente y no es sencillo pensar en él para darle un uso distinto. Sin embargo, esto puede cambiar si lo complementamos con el citado vinagre. De esta manera, se puede convertir en un aliado más contra la suciedad en el hogar.

Lo primero es buscar un recipiente de plástico en forma de cilindro para encajar el rollo de papel. A continuación, vierte un chorrito de vinagre por encima, espera a que se absorba y...voilà! ya tienes en tu mano un juego de toallitas desinfectantes similares a los que puedes encontrar en un supermercado. Solo tendrás que retirar el cartón del interior y arrancar trozos según necesidad para limpiar a fondo cualquier rincón de casa.

Qué producto elegir en el mercado

Si desea utilizar el papel higiénico de forma tradicional, sepa que no vale un tipo u otro. Para saber cuál es la mejor, debe comparar especificaciones como la consistencia y el impacto medioambiental. El papel suele ser virgen o reciclado. Este último es más respetuoso con el medio ambiente, pero puede resultar menos agradable al tacto. Si busca un producto respetuoso con el medio ambiente, compruebe si lleva estampada la etiqueta ecológica.

En cuanto al tamaño, más capas no siempre corresponden a mayor grosor o calidad. Los mejores rollos deben ser suaves a la presión. Tenga cuidado, sin embargo, de que sus dedos no se hundan, de lo contrario las capas podrían ser pocas.

El rollo de cartón alrededor del cual se envuelve el papel higiénico también tiene su utilidad. De hecho, puede utilizarlo para hacer la vida más fácil en casa. Por ejemplo, podría convertirse en un contenedor para cables eléctricos o de conexión. Basta con enrollarlos y colocarlos en el rollo para poder guardarlos ordenadamente en el cajón. Si lo desea, también puede catalogarlos escribiendo el nombre en la cartulina con un rotulador.

Si estás familiarizado con el reciclaje creativo, también puedes utilizar los rollos como servilleteros. Píntalas a tu gusto y, a continuación, dobla y coloca las servilletas de tela en su interior. Pero eso no es todo: ¿has pensado alguna vez en un portalápices casero y original? Si es así, los rollos de papel higiénico son perfectos para ello. Personalízalos con papel de regalo o coloréalos a tu gusto, fíjalos sobre una base de cartón y llénalos de bolígrafos, regla y sacapuntas.