El secreto de Karlos Arguiñano para digerir bien las alubias (y evitar los efectos indeseados)

La legumbre suele provocar efectos indeseados, aunque el popular cocinero ha desvelado un truco para conseguir una mejor digestión

¿Cuántas veces has evitado comer legumbre por los efectos que puede provocar después? En ocasiones, estas comidas resultan demasiado copiosas y tienen un efecto muy pesado en nuestro estómago. Karlos Arguiñano ha salido al paso de la problemática que supone comer alimentos como lentejas, garbanzos o las temidas alubias.

Precisamente con ellas, Arguiñano ha elaborado una increíble receta, acompañándolas con sepia. Aunque pueda parecer un plato contundente y que nos puede dejar K.O. para el resto del día, el cocinero ha desvelado un truco infalible para digerirlas con mayor facilidad.

La receta secreta de Karlos Arguiñano

Arguiñano destaca por su naturalidad y cercanía con sus telespectadores. Pero también por preparar recetas al alcance de cualquier persona que le esté viendo desde su propia casa, con ingredientes sencillos, baratos y sin electrodomésticos o instrumentos de gran cualificación.

"Nosotros las vamos a hacer en la olla exprés", comienza explicando mientras ordena los utensilios y agarra el plato con las alubias. "Les quito el agua del remojo, que aparte de facilitar la cocción, luego se digieren mejor", comenta. Un proceso que no todo el mundo realiza y que es fundamental para conseguir unas alubias perfectas.

"Y nos quedan mantecosas e interesantes", asegura con entusiasmo. Y es que, de no remojarlas correctamente se podría conseguir un resultado parecido "pero se necesita mucho más tiempo", añade Arguiñano.

Una vez concluido este primer paso, queda el más importante y con el que se conseguirá un plato tan sencillo de preparar como exquisito. "Ponemos las alubias escurridas, las cubrimos de agua, les ponemos una hoja de laurel, sal y les metemos unas verduras metidas en el saquito", concluye.