El aceite de Mercadona para la secadora que mejorará el olor de tu ropa

Estos productos pueden utilizarse para perfumar la ropa o las habitaciones de la casa

A nadie le gusta lavar su ropa en la lavadora y ver cómo la secadora le da un olor algo extraño. Es algo que sucede con asiduidad y que puede resultar frustrante, ya que nos obligará a volver a lavar las prendas si no nos queremos sentir incómodos cuando nos las pongamos fuera del hogar.

Hay quien puede dejar secar su ropa al aire libre o en un tendedor. Mientras que otras personas optan por comprar un electrodoméstico más para la casa. Las secadoras cumplen una función crucial en aquellos lugares húmedos y que no permiten secar la ropa rápidamente en el exterior.

Para que las prendas que acabamos de lavar no se estropeen y cojan un olor desagradable en la secadora, existen bolas perfumadas que pueden colocarse en muchos supermercados. Estas se colocan en el tambor junto con la colada y funcionan durante 20 ciclos aproximadamente. Sin embargo, existen otras soluciones más baratas y cómodas con productos que podemos encontrar por casa.

El aceite de Mercadona para la secadora

Usar bolas perfumadas es la solución más práctica. Pero hay otras alternativas menos conocidas, como los aceites esenciales que se pueden comprar en Mercadona. Están compuestos de productos vegetales que se utilizan tanto para el cuidado personal como para la higiene del hogar. También pueden usarse para perfumar habitaciones o para lavar la ropa.

Además, estos aceites ofrecen una amplia gama de olores para satisfacer a cualquier cliente. Los hay de lavanda o de limón. Al tener que usar muy poco aceite en cada secado, verás que cada bote de aceite te dura mucho tiempo, ya que solamente necesitarás unas dos o tres gotas para que su olor se impregne por toda la ropa.

Una vez hayas echado las gotas de aceite junto a la ropa, sólo tendrás que iniciar el proceso de secado. Cuando termine, podrás sacar la ropa y disfrutar del olor que hayas elegido.

Si la secadora deja jun mal olor en tus prendas de forma recurrente, deberás saber que esto no es algo normal. El aceite puede servir para disimular ese mal olor y como parche durante unas semanas. Pero, quizás, deberías atajar el problema de raíz y ver si la secadora tiene arreglo. En caso contrario, cambiarla por una nueva podría ser una buena solución.