COCINA

El sencillo truco casero y ecológico para dejar reluciente el microondas

Cualquier persona tiene en casa limón y agua para poder limpiar fácilmente este electrodoméstico tan utilizado

Una persona mete un bol con limón y agua en un microondas

Una persona mete un bol con limón y agua en un microondas / FREE PICK

La cocina es la parte de la casa que más limpia debe estar porque allí se encuentran todos los alimentos que más tarde van a ser ingeridos. Se necesitan unos cuidados especiales para evitar que se acumule suciedad y bacterias en las diferentes partes de tu hogar, pero la limpieza debe ser más intensiva en elementos de la cocina como el horno o la campana extractora.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más se usa y más pereza da limpiar. En cualquier comida, cena o desayuno se pueden verter líquido o caerse un poco de comida mientras se retira o introduce cualquier plato. También se suele manchar cuando se calienta en exceso cualquier alimento y tras una pequeña "explosión" pringa toda la parte interior del micro. Cuando esto sucede, el electrodoméstico no suele limpiarse inmediatamente lo que provoca que la grasa se vaya acumulando poco a poco.

Un microondas sucio no es del agrado de nadie y además, el mal olor comenzará a apoderarse de tu cocina y el electrodoméstico perderá poco a poco su funcionalidad. Existen muchos productos para poder dejar tu microondas como nuevo, pero se puede hacer con dos elementos naturales que todo el mundo tiene en casa: agua y limón.

Pasos a seguir

Este exitoso truco se ha hecho viral en los últimos años por su facilidad de preparación. El primer paso consiste en llenar 3/4 de un bol de cristal, apto para microondas, con agua. Después corta un limón por la mitad y se añade al bol, aunque otra opción sería exprimirlo, mezclarlo con el agua con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.

El siguiente paso es introducir el bol con el limón en el microondas y calentarlo al máximo durante más o menos 5 minutos hasta que se genere un vapor que empañe todas las paredes del electrodoméstico.

Cuando termine, retira con mucho cuidado el bol para evitar quemaduras y también quita el plato del microondas porque se limpiará por separado. Por último, se necesita un trapo húmedo o una bayeta para comenzar a limpiar todas las partes del micro. La suciedad, incluyendo la grasa, se habrá ablandado por lo que será mucho más fácil de quitar.

Con todo reluciente y antes de volver a ser utilizado, es necesario que pases un trapo seco y limpio para secar todas las paredes y la puerta del microondas.