Receta de rollitos de jamón york y queso en airfryer: sólo te llevará 10 minutos

Quedan muy crujientes y se hacen con ingredientes de andar por casa y que todos tenemos en el hogar

Estos rollitos de jamón y queso quedarán crujientes y sabrosos.

Estos rollitos de jamón y queso quedarán crujientes y sabrosos. / Shutterstock

Las freidoras de aire han venido para quedarse. Hace años, cuando empezaron a popularizarse, eran muy caras, pero ahora están al alcance de cualquier bolsillo. Al fin y al cabo su funcionamiento es como el de un pequeño horno con ventilador, pero es más rápido de precalentar y también más fácil de limpiar.

Y eso, por supuesto, contando con la gran ventaja que tiene y es que permite cocinar de forma más sana al prescindir del aceite o que solo se usan unas gotas.

Ahora se ha abierto un abanico enorme de posibilidades. Lo que empezó como un instrumento para hacer patatas 'fritas' sin aceite y poco más ha derivado en todo un mundo de recetas sabrosas. Se puede hacer de todo y con una gran ventaja: se pone y te olvidas, no hay que estar controlando más que para dar una vuelta a mitad de cocción.

Hay una receta que se ha hecho viral por su sabor, lo crujiente que queda, lo fácil que es de hacer y lo rica que queda que son rollitos de jamón york y queso en airfryer. Ahora bien, también se puede hacer con otros ingredientes, por supuesto. El caso es innovar.

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Jamón york
  • Un queso que funda bien (mozzarella, cheddar, emmental...)
  • Huevo

La receta

Difícil que sea más sencilla. Simplemente con un rodillo extiende un poco cada rebanada de pan de molde para que sea más grande. No mucho, que tampoco es conveniente que quede muy aplastado o como papel de fumar.

Ya solo te quedará poner el york y el queso (o lo que quieras), enrollar, pincelar con huevo batido para que la capa externa se cierre y quede bien crujiente y ponerlo en la freidora de aire durante 10 minutos a 180 grados. A los 5 minutos hay que darles la vuelta para que quede bien homogéneo.

Así de sencillo tendrás una cena o aperitivo fácil, rico y económico.