Este es el ventilador de techo ideal para combatir las altas temperaturas

Este electrodoméstico cuenta con más de 8.800 comentarios en Amazon

Todavía queda un mes de verano y las altas temperaturas continúan subiendo y dejando cifras catalogadas como "históricas". Acudir a la piscina o a la playa para poder refrescarnos o buscar las zonas de sombra por la calle, son algunas de las medidas para poder combatir el calor y tomarnos un respiro debido a las altas temperaturas. Pero si eres de los que prefieres quedarte en casa, hay una solución muy práctica y que te servirá de gran ayuda.

Esta subida de las temperaturas es más problemática en unos sitios que en otros. Sin embargo, en todos es común la búsqueda de soluciones para aliviar el calor. El aire acondicionado es un bien al que no todo el mundo puede tener acceso. Por ello, en muchas ocasiones conviene buscar alternativas algo más económicas y accesibles, como es el caso de los ventiladores. Los de mano son opciones todavía más accesibles y que consiguen neutralizar el sudor. Un pequeño dispositivo portátil, que funciona a pilas o con batería recargable normalmente, que se usa para generar una corriente de aire que nos alivie el calor y la sudoración derivadas de las altas temperaturas.

Económico y grandes valoraciones

El ventilador se ha convertido en un superventas de la plataforma. Con un precio de 154,99 euros y una gran reputación entre los usuarios, este electrodoméstico cuenta con más de 8.800 valoraciones, de las cuales el 66% alcanzan las cinco estrellas y un 20% son de cuatro. Con más de 4.200 reseñas, está catalogado como ‘Opción Amazon’ por contar con una alta puntuación y buen precio para su envío inmediato.

Este ventilador de techo tiene unas medidas de 132cm y cinco aspas. Cuenta con un caudal de aire máximo de 159 m3/min, emitiendo un nivel sonoro de 50 dB y diseñado para habitaciones de 25 metros cuadrados. Su eficiencia energética tiene la clasificación G. Lo que le hace especial es que sirve tanto para los meses de verano como los de invierno. Además, se puede configurar con un mando a distancia para poder cambiar el sentido de giro de las aspas. También integra una lámpara con bombilla de luz LED de base R7 y de 80 vatios.

La gran mayoría de las valoraciones son muy buenas, pero también cuenta con puntos débiles como el consumo de la bombilla que incorpora y el nivel de ruido. Aunque el fabricante garantiza que son 50 dB, hay varios usuarios indicando que otros modelos del mismo rango de precio, o inferior, son más silenciosos.