Esta es la popular comida que debes eliminar de tu dieta según los médicos

Son comunes en la mayoría de los hogares pero resultan bastante perjudiciales para la salud si se abusa de ellos

Estos alimentos aumentan los niveles de colesterol en sangre.

Estos alimentos aumentan los niveles de colesterol en sangre. / Freepik

No todos los alimentos que consumimos son igual de saludables. Hacer una compra consciente juega un rol fundamental en llevar una dieta sana y equilibrada, un hábito imprescindible para el bienestar físico y mental. Pero esto no siempre sucede. A menudo, las prisas empujan a optar por comidas que, tal y como apuntan los médicos, pueden resultan perjudiciales para la salud.

Una de ellas, muy popular en los hogares, es el sándwich 'mixto'. La receta es sencilla: pan blanco de molde, jamón cocido y queso. Una socorrida y apetitosa combinación que no siempre es saludable A continuación, procederemos a explicar los puntos negativos de cada uno de los ingredientes.

Pan blanco de molde

El pan blanco de molde no falta en ningún hogar. Sirve para tostadas, para acompañar un plato principal o para preparar sándwiches. Sin embargo, este popular producto de supermercado está elaborado con harinas refinadas que merman su calidad nutricional, a diferencia de los panes tradicionales.

Consumir este alimento con regularidad puede ser perjudicial para la salud, ya que aumenta los niveles de azúcar y colesterol en sangre y puede provocar un efecto inflamatorio en el cuerpo.

Jamón cocido

Ingrediente estrella del 'mixto', el jamón cocido es un alimento que debe evaluarse bien antes de comprarlo. Muchos de los jamones cocidos del súper apenas contienen un 60% de carne, mientras que el resto de la composición son añadidos para nada saludables. Lo recomendable es comprar aquellos que contengan, al menos, un 85% de carne de cerdo.

Queso

Al igual que sucede con el jamón, la mayoría de los quesos que se emplean en el 'mixto' son ultraprocesados, dado su alto contenido en aceites refinados y aditivos. Conocidos como tranchetes, están elaborados con más productos de los que debería llevar un queso, como almidón modificado, correctores de acidez y aditivos y colorantes que le aportan esa apariencia tan llamativa.