El 'truco del burrito' para poner el relleno nórdico a la perfección: ni Marie Kondo lo haría tan bien

Colocar el relleno del edredón es una de las tareas más tediosas del hogar, pero con este sencillo método lo conseguirás hacer en un apenas unos instantes

Con el 'truco del burrito' colocarás el relleno del nórdico en un minuto.

Con el 'truco del burrito' colocarás el relleno del nórdico en un minuto. / Freepik

La llegada del frío ha obligado ha realizar importantes cambios en el hogar. Uno de los más importantes, el cambiar la colcha ligera de verano por el edredón. Pocos placeres de la vida pueden superar la sensación de acurrucarse bajo el nórdico mientras el frío corre por las calles.

Sin embargo, al igual que purgar los radiadores, colocar el relleno en el edredón nórdico es una tan tediosa como complicada para muchas personas. Más aún cuenta no se cuenta con la ayuda de un tecero.

Pero como solemos hacer en esta sección de Vida y Estilo, te contaremos un sencillo truco para poner el relleno del edredón en apenas un minuto y de una manera perfecta, sin dobles ni arrugas. Se trata del 'truco del burrito', una técnica que bien podrçia ser propia de la mismísima Marie Kondo.

Colocar el relleno del nórdico es una de las tareas más tediosas del hogar.

Colocar el relleno del nórdico es una de las tareas más tediosas del hogar. / Freepik

Cómo es el 'Truco del burrito'

El 'truco del burrito' es un método sencillo y efectivo que te asegura rellenar el nórdico a la perfección en pocos pasos. En primer lugar, deberás darle la vuelta a la funda nórdica, con las costuras hacia fuera. Después, deberás extenderla sobre la cama, de forma que en la parte inferior de la misma queden la cremellara y botones de la funda.

Tras esto, habrá que colocar el relleno del nórdico sobre la fudna, procurando que las esquinas de ambos coincidan. Una vez situado, giraremos la funda a lo largo con el relleno en su interior, imitando un burrito mejicano (de ahí 'truco del burrito). Una vez enrrollado, tomaremos ambas partes al mismo tiempo con una mano, mientras que con la otra introducimos la parte inferior de la funda debajo del rollo hasta alcanzar la parte superior.

Para terminar, solo habrá que desenrollarlo, estirar el nórdico y cerrar la cremallera. Si en este último paso vemos alguna arruga, bastará con estirar suavemente la funda. ¡Y listo! En apenas un minuto tendremos nuestro edredón nórdico perfectamente colocado y sin imperfecciones. ¿A qué esperas para poner en práctica el 'truco del burrito'?