Adiós a los huevos fritos de toda la vida: este es el nuevo truco de moda

Son muchos los hogares que ya presciden de la sartén tras la aparición de este método sin aceite

Preparar huevos fritos en la sartén ya es historia.

Preparar huevos fritos en la sartén ya es historia. / Pixabay

Los huevos fritos son un manjar para muchas personas. Fáciles de preparar, se pueden disfrutar de miles en almuerzo, comida o cena y presentan numerosos beneficios para la salud. Este alimento destaca por ser una fuente rica en proteínas, ayudan a prevenir los problemas oculares y a reducir la tensión arterial.

Pese a su apariencia sencilla, elaborar un huevo frito perfecto no es tan sencillo. Obtener una yema cremosa, la forma redondeada ideal y no llenar la vitrocerámica de aceite exige cierta experiencia en la cocina. Por ello, muchas personas acaban desistiendo y acuden al bar más cercano para disfrutar de esta delicia.

Pero el huevo frito en la sartén es cosa del pasado. Las nuevas tecnologías (en particular, los nuevos electrodomésticos) cambian los hábitos en la cocina, simplifican ciertos procesos y los agilizan. En el caso de este popular alimento, existe un truco que está de moda y que promete un resultado más saludable.

El truco para hacer huevos fritos sin sartén

El nuevo método para preparar huevos fritos sin utilizar la sartén tiene como protagonista la freidora de aire. Este electrodoméstico ha supuesto toda una revolución en las cocinas por su facilidad de uso, su rapidez y por elaborar platos sabrosos sin exceso de grasa (funcionan sin aceite).

Para prepararlos en esta máquina, necesitarás solo tres ingredientes: 2 huevos, sal y pimienta para sazonar. Primero, coge un recipiente adecuado para la freidora de aire y agrégale un poco de spray antiadherente para evitar que los huevos se peguen. Con cuidado, casca los huevos y ponlos en el recipiente. 

Luego, coloca el recipiente en la freidora de aire y ajusta la temperatura a 190 grados durante 1 o 2 minutos, o hasta que los huevos estén cocinados a tu gusto. Cuando estén listos, sácalos de la freidora y sazona con sal y pimienta al gusto.