Karlos Arguiñano desvela el producto más odiado por los supermercados

El chef prefiere apostar por los platos tradicionales en vez de por la alta cocina

Karlos Arguiñano sigue incombustible. A sus 73 años sigue teniendo una enorme vitalidad, atendiendo sus negocios, a su numerosa familia y también continúa deleitando con su cocina fácil, rica y con fundamento. El ser humano es cada vez más vago, pero el cocinero vasco tiene claro que esto tiene que cambiar antes o después.

El cocinero televisivo es consciente de que a los supermercados llega cada vez más comida lista para comer productos precocinados, por lo que ha defendido la comida casera y tradicional en su última entrevista concedida a la Cadena Ser. Una charla de lo más fructífera que hará reflexionar a cualquiera acerca de sus hábitos culinarios.

Un amante de la cocina

"En cualquier súper que vayas hay de todo: hay ensaladilla rusa, hay tortilla de patatas, hay chipirones, pimientos rellenos, paella. Si eso lo haces en casa te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico fijo", asegura Karlos Arguiñano, un amante de la cocina casera tal y como ha quedado constatado durante todos estos años. El chef no apuesta tanto por la alta cocina, como sí por platos tradicionales que cualquiera pueda preparar en casa.

Karlos Arguiñano sigue explicando que "esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es algo aburrido, es divertido. Porque haces la compra, piensas lo que vas a hacer, vas al mercado, que hay que ir al mercado, ver el producto...".

Además, considera que "comer bien no es comer ni mucho ni caro, sino variado y cuanto más variado comas, mejor alimentado estás". ¿Y si empezamos a hacer caso a Karlos Arguiñano e intentamos consumir productos precocinados?