Este es el motivo por el que hay que meter una hoja de laurel en la lavadora

Se trata de una solución sencilla y económica para alcanzar los mejores resultados a la hora de hacer la colada

M. R.

Además de eliminar bacterias y la suciedad de nuestras prendas, uno de los principales objetivos de hacer la colada es devolver a la ropa una fragancia agradable. Pero no siempre se consiguen los resultados esperados y la sensación de limpieza, suavidad y el perfume en las telas se ven remplazados por los malos olores.

Por suerte, este problema doméstico tiene una solución que, además de eficaz, es muy fácil de ejecutar, económica para el bolsillo y muy rápida. Lo único que hace falta para este truco casero es un puñado de hojas de laurel, las mismas que se utilizan para condimentar salsas o carnes. Cuando se deje la lavadora preparada y llena, habrá que añadir las hojas entre la ropa y disfrutar del olor natural una vez acabe el programa.

De esta forma, se pueden evitar las alternativas agresivas con el medioambiente, como la lejía, normalmente empleada para blanquear e higienizar las telas. El laurel promete dejar unos resultados muy similares y con el añadido de ser más sostenible: ayuda a eliminar las manchas más difíciles, obtener blancos impecables y, sobre todo, ahorrar en gastos.

Otras opciones 'eco'

El percarbonato sódico se utiliza para limpiar, blanquear e higienizar la ropa. Con una cucharada de este producto en el tambor de la lavadora será suficiente para tener una colada impoluta. También se puede utilizar en ropa de color y en todo tipo de tejidos, excepto los más delicados como la lana, el lino, la seda y el cuero. Tras añadir dicha cantidad de percarbonato de sodio, agregue el detergente de preferencia, pero en una dosis inferior a la habitual. A continuación, ajuste la temperatura a una por encima de los 40 grados e inicie el lavado inmediatamente.