Los sensores de IKEA que hacen tu hogar más seguro por un precio de risa

La domótica ayuda a automatizar muchas de las tareas cotidianas de nuestro hogar

La empresa sueca ha lanzado tres nuevos sensores digitales, cada uno con diferentes funciones para nuestra casa

La domótica ayuda a automatizar muchas de las tareas cotidianas de nuestro hogar. Entre las múltiples marcas que se han lanzado a desarrollar estos dispositivos, nos encontramos con uno de los establecimientos de referencia en decoración y vivienda: Ikea. La empresa sueca ha lanzado tres nuevos sensores digitales, cada uno con diferentes funciones para nuestra casa.

La colección de dispositivos domóticos recibe el nombre de 'Smart home' y ofrece desde bombillas inteligentes, altavoces, purificadores de aire y hasta estos últimos sensores. En primer lugar, tenemos el sensor 'PARASOLL', diseñado para instalarse en puertas y ventanas, para saber cuando estas se abren y cierran, recibiendo una notificación.

En segundo lugar, tenemos el sensor 'VALLHORN', un dispositivo que detecta el movimiento, preparado para colocarse en interiores y exteriores. Las luces del aparato se encenderán cuando detecten un movimiento, siendo las mismas personalizables y ajustar el color y la intensidad.

Finalmente, el tercer sensor se llama 'BADRING'. Este sensor está fabricado para detectar fugas de agua, colocándose cerca de las áreas donde usemos este líquido, para que el dispositivo notifique directamente si hay una fuga. Además, tiene la opción de sonar su alerta mientras estamos en la vivienda.