Adiós a la escoba y la fregona: solo necesitas una toallita desmaquillante en la aspiradora

Pueden perfumar la casa entera y, lo mejor es que apenas tendrás que esforzarte para ello

Este truco viral asegurará una limpieza del hogar perfecta.

Este truco viral asegurará una limpieza del hogar perfecta. / ARCHIVO

Manuel Riu

Es sabido por todos que la limpieza del hogar es fundamental. Una casa limpia y desinfectada es necesaria para nuestro bienestar en el sentido más amplio de la palabra puesto que influye tanto en nuestra salud como en nuestra sensación de comodidad y confort. Cada espacio, cada mueble y electrodoméstico tienen sus características propias, de manera que sus cuidados son diversos y muy variados.

Si bien es cierto que hay ciertos elementos o aparatos que no requieren una limpieza exhaustiva a diario, pues con realizar una desinfección a fondo de forma semanal o mensual los resultados son buenos, el saneamiento de otras partes mobiliarias o rincones sí que deben llevarse a cabo cada día o, al menos, con una frecuencia más constante.

Lavar los platos o los utensilios que se hayan manchado para la preparación de las comidas, por ejemplo, recoger la encimera de la cocina, repasar el lavabo del baño o ventilar las estancias del hogar y barrer el polvo son algunos de estos quehaceres domésticos que son impredecibles de hacer a diario.

El ritmo frenético del día a día, sin embargo, puede llevarnos a posponerlas. Con el fin, precisamente, de que podamos ahorrar tiempo y esfuerzo en todas estas tareas tediosas han ido apareciendo en el mercado aparatos cada vez más eficaces y sofisticados que, o bien las hacen por nosotros mismos con solo pulsar un botón, o bien nos ayudan a alcanzar un mejor resultado más rápidamente. Esto ocurre con las aspiradoras y los robots aspiradores.

Ambos son muy útiles y sencillos de usar. Y aunque acaban fácilmente con el polvo y cualquier resto de suciedad que pueda haber por el suelo, esta no es su única función. Además de dejar todos los rincones impolutos, las aspiradoras y los robots también pueden perfumar la casa entera y, lo mejor es que apenas tendrás que esforzarte para ello.

Fregona y cubo en una imagen de archivo

Las toallitas desmaquillantes pueden jubilar a tu fregona. / FREEPICK

Paso a paso

Este truco es apto tanto para las aspiradoras como para robots aspiradores. Para poner en práctica esta limpieza 2 en 1, solo necesitas algodón o discos desmaquillantes y tu esencia favorita o, en caso de que no tengas, suavizante. Cuando consigas los materiales, vierte un par de gotas de tu esencia en el algodón. Después, saca el depósito del robot o de la aspiradora, en caso de que esté lleno vacíalo ya que la combinación de restos de suciedad con el aromatizante podrían estropear el aparato, y cuando esté limpio introduce el algodón ya impregnado con el perfume en él. A continuación, vuelve a colocar el depósito en su sitio, pon a funcionar tu electrodoméstico y ¡listo!

Ya no solo tendrás tu casa libre de suciedad, también tendrás impregnadas con tu olor favorito todas las estancias que quieras al instante. Si te ha gustado este truco, en nuestra sección de Decoración podrás encontrar muchos más consejos para tener tu hogar siempre a punto de forma sencilla y económica.