El motivo por el que debes poner una funda de almohada en el ventilador: adiós a un problema muy común

Este truco solucionará un problema muy común al utilizar el aparato

Es importante mantener en buen estado los ventiladores.

Es importante mantener en buen estado los ventiladores. / PIXABAY

Manuel Riu

El ventiladores uno de los aparatos más queridos del hogar. Especialmente en los meses de verano. En esas tardes de calor, pocas sensaciones hay más agradables que tumbarse en el sofá junto al fresco rumor de las aspas.

Sin embargo, para que esta refrescante experiencia pueda disfrutarse como es debido, es importante mantener en buen estado el electrodoméstico. La suciedad acumulada en los ventiladores durante todo el año puede estropearlos o provocar otros problemas en el hogar y la salud.

Lo mismo sucede con el aire acondicionado, que al solo emplearse unos meses al año, puede retener particulas de polvo que luego puede dispersar en el hogar y que pueden provocar un deterioro de la máquina. Un final nada deseado teniendo en cuenta el coste económico de este electrodoméstico.

Mantener en buen estado y limpios los ventiladores es, por tanto, fundamental. Y con el truco que te vamos a dar hoy, también muy sencillo. Mucho más de lo que crees y de lo que te ha resultado hasta ahora. Porque se acabó eso de frotar con un trapo y que se caiga toda la suciedad acumulada dejando el suelo hecho un asco y la estancia con una especie de bruma de polvo

Con una funda de almohada, de esas viejas que ya no utilices pero que aún guardes por casa, podrás dejar tu ventilador impoluto y a punto, sin una sola mota de suciedad, al igual que tu suelo.

¿Cómo limpiar el ventilador?

Lo primero y más importante para evitar incidentes indeseados es desconectar el ventilador de la corriente eléctrica. Una vez te asegures de que las aspas no se moverán, tendrás que subirte a una escalera que te permita estar a una altura óptima y adecuada para realizar el proceso. En este sentido y también en aras de la seguridad, es recomendable comprobar que la escalera está bien fijada y permanezca estable, por lo que siempre es mejor si cuentas con alguien que pueda ayudarte y sujetarla mientras dure la limpieza.

 Tras las comprobaciones de seguridad necesarias, el truco es muy simple y fácil de poner en práctica. Simplemente tendrás que envolver cada aspa con la funda de la almohada y, con movimientos suaves sin aplicar demasiada fuerza, deslizar las fundas hacia fuera lo que permitirá recoger y atrapar todo ese polvo y suciedadque tengan sin que queden dispersos por el ambiente.

Recuerda que en nuestra sección de Decoraciónencontrarás de forma periódica multitud de consejos similares a este con los que podrás ahorrar tiempo y dinero en las tareas del hogar de cualquier estancia.