La curiosa tradición vikinga que se puede ver en todos los dormitorios de Noruega

Una joven española que vive en el país nórdico ha explicado esta antigua costumbre que ayuda a combatir el duro invierno

Imagen de archivo de una cama doble en una habitación

Imagen de archivo de una cama doble en una habitación / PEXELS

Las redes sociales están llenas de españoles que han emigrado lejos de nuestras fronteras en busca de una oportunidad para mejorar su vida y consiguen hacerse populares por contar las curiosidades del país que les está dando cobijo. Hay jóvenes que cuentan los trámites que hay que pasar para vivir en Australia, otros copian a sus abuelos y emigran a Alemania y los últimos confían en la capacidad económica de los países escandinavos para salir adelante.

Carla se está ganando una repercusión en TikTok compartiendo las tradiciones de Noruega, muy diferentes a la rutina española en todos los aspectos. El último vídeo de la joven se ha hecho completamente viral al tratar un tema curioso que se podría exportar perfectamente a otros países.

Las camas de matrimonio en este país cuentan con edredones individuales en vez de uno común. "Es una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Noruega. Al inicio, pensé que era un error, pero luego vi que era una tradición bastante antigua, que se remonta a la época vikinga cuando cada persona dormía en su propia piel de animal", explica en el vídeo viral.

Los dos principales factores que sirvieron de sostén en esta tradición noruega son los siguientes. Los noruegos son personas bastante cerradas, aprecian mucho su espacio personal por lo que se sienten más cómodos sin compartir ninguna ropa de abrigo, sobre todo, en un lugar tan personal como la cama.

Por otro lado, las frías temperaturas que se registran en Noruega durante gran parte del año provocan que las personas quieran mantener su calor corporal sin depender de otra persona por lo que un edredón individual ayuda a que tu compañero/a no te quite la manta durante la fría noche. "Así cada uno regula el nivel de calor y nadie te va a robar la manta", explica Carla.

A pesar de llevar un tiempo viviendo en Noruega, la joven española sigue sin adaptarse a esta costumbre porque le gusta compartir su espacio personal con su pareja. "A mí me gusta dormir acurrucada junto a mi novio bajo la manta", concluye.

@carlanebulosa ¿Por qué los noruegos tienen edredones individuales en sus camas dobles? Puede ser por su individualismo y practicidad. ¿Buena o mala idea? Os leo en comentarios 👀 #noruega #españa #choquecultural ♬ original sound - Carla | Vivir en Noruega