A punto de cumplir su 50 aniversario, Benito Sánchez es una empresa aragonesa con una alta especialización en el aislamiento tanto residencial como industrial, y en la distribución de sistemas de PYL (placas de yeso laminado) para tabiques, techos y trasdosados, y cualquier otra necesidad dentro de un proyecto de rehabilitación. 

Su alta especialización la convierte en una firma líder del mercado, una opción con las máximas garantías que se adapta a cualquier necesidad de sus clientes, incluso las más difíciles. Su excelente servicio se basa en el asesoramiento y atención técnica por medio de un equipo de profesionales altamente cualificado y eficiente dispuesto a encontrar la mejor solución a cada problema. 

Otra clave de su liderazgo es la apuesta constante por la innovación. Benito Sánchez se mantiene siempre a la vanguardia ofreciendo a sus clientes las soluciones más avanzadas del mercado en aislamiento y PYL. La empresa es distribuidora oficial en Aragón de Pladur, e incorpora a su catálogo otras marcas de referencia como Isover, Danosa o Mercotreces, entre otras. 

Su larga trayectoria y su apuesta clara por la calidad en cualquier encargo le han servido para estar presentes en muchas obras emblemáticas de Aragón, desde edificios de viviendas con certificado Passivhaus a centros educativos o bibliotecas, pasando por parques empresariales, y contar entre sus clientes con los mayores constructores de la comunidad y las mejores instaladoras de sistemas de aislamiento y PYL. 

Ventajas térmicas y acústicas

Desde Benito Sánchez, indican que "buena parte del ahorro energético de las viviendas y el confort término y acústico en el interior parte de un correcto aislamiento". Dentro de las soluciones disponibles en el mercado para aumentar la comodidad y eficiencia de los inmuebles, destacan los sistemas PYL que "se caracterizan sobre todo por su máxima ligereza, solidez y resistencia". 

Este material presenta numerosas ventajas, como economizar el consumo de aire acondicionado y calefacción de la vivienda, contribuyendo a mejorar la clasificación energética de las certificaciones LEED, BREA y VERDE, así como sus altas prestaciones acústicas evitando cualquier molestia por ruido. 

Los sistemas PYL también cumplen con las especificaciones del Código Técnico de la Edificación DB SI: Seguridad en Incendios, por su alta resistencia y reacción ante el fuego. "Debido a todas estas características, están presentes en el 100% de las obras de rehabilitación hoy en día que, a su vez, suponen el 50% del desarrollo constructivo en España", afirma la compañía.