Julio Iglesias ya no está en el candelero musical español, pero sigue siendo un número uno planetario. La prueba de que su larga carrera sigue a buen ritmo es su agenda, a reventar por su gira mundial, en la que presenta Julio Iglesias 1, su enésimo grandes éxitos convertido ya en multiplatino a nivel internacional, y el premio Guinness que recibirá el lunes en Pekín por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música: más de 300 millones de copias (cifra que le sitúa en el top ten, en que figuran leyendas como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson). También será distinguido como el primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China.

El intérprete de Hey, que ha publicado 80 álbumes en más de una decena de idiomas a lo largo de su carrera, regresa a China después de casi 20 años para recibir ambos galardones de manos del artista chino Lang Lang. Para la ocasión, el músico ha preparado un discurso.

La ceremonia de entrega de los premios marca el inicio de la minigira de tres conciertos que Iglesias ofrecerá en China del 14 al 21 de abril. El cantante español actuará el 14 de abril en el Shanghái Grand Stage; el 18 de abril en el Shenzhen Concert Hall, y el 21 en Pekín.

Para su último álbum, el cantante y compositor ha vuelto a grabar muchos de los temas que lo han convertido en uno de los más emblemáticos artistas.