Hace casi un año, el anuncio de un fichaje causó controversia: Joseph Fiennes, el actor blanco, muy blanco, de Shakespeare in love, había sido elegido para encarnar a ¡Michael Jackson! en una serie de televisión que abordaría con humor diversas leyendas urbanas protagonizadas por personajes célebres.

Si solo el fichaje ya causó algarabía, la llegada el pasado martes del tráiler de Urban myths, que así se llama la propuesta de la cadena inglesa Sky Arts, ha acabado de caldear ánimos. El Jackson de Fiennes no sale mucho, pero deja huella. Al actor le han aclarado el tono de la piel y le han colocado una nariz falsa como de Teleñeco (en la imagen).

Un día después del estreno, Taj Jackson, su sobrino, contestó por Twitter a una periodista que se quejaba del fichaje. «Por desgracia esto es con lo que tiene que lidiar mi familia. No hay palabras para expresar la evidente falta de respeto». Las quejas de la familia (y una petición de boicot del episodio firmada por 22.000 personas) han llevado a Sky Arts a desistir de emitir el capítulo.