Alguna vez deberíamos hablar de los muchos actores que están en el paro, pero como quiera que la revista Forbes no cuenta con ellos y es condición humana envidiar un poco el nivel de vida de unos cuantos macizos de Hollywood, aquí estamos una día más de este verano tirando de lista. El actor que más dinero se ha embolsado es Mark Wahlberg, que empezó a mostrarse al mundo luciendo cara de chico malo y gayumbos de Calvin Klein. La foto en blanco y negro de Mark agarrándose el paquete como si fuese a salir oro de él es hoy un icono de la cultura pop de los 90.

Con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros), este actor de Boston es el mejor pagado de Hollywood este año -el periodo de la lista Forbes de los actores mejor pagados va desde junio del 2016 a junio del 2017-, gracias a ese cine de efectos y palomitas que tanto gusta a los jóvenes, con títulos como Transformers: El último caballero y comedias insulsas como Guerra de papás 2, que llegará a los cines antes de la próxima Navidad.

DESPLAZADOS/ Mark Wahlberg, joven con pasado violento, amiguete de un oso de peluche en Ted y protagonista de El planeta de los simios, Marea Negra e Infiltrados se ha cargado a otro machorro de la gran pantalla en términos financieros y lo ha desplazado al segundo puesto del podio de Forbes. Hablamos de Dwayne Johnson, La Roca, 120 kilos de puro músculo y ni un pelo de tonto. El protagonista de Baywatch: Los vigilantes de la playa, y de series televisivas de acción como Ballers, de la HBO, ha ganado unos 65 millones de dólares (55,1 millones de euros)

Supera a otro ejemplo de testosterona, Vin Diesel, que se coloca en el tercer puesto con 54,5 millones (46,2 millones de euros) gracias a la franquicia de Fast & Furious 8 y a los contratos que mantiene con distintas marcas comerciales.

El cuarto de la lista Forbes es el cómico Adam Sandler, nada menos que con 50,5 millones de dólares (42,8 millones de euros), y el quinto es otro clásico del cine de acción, Jackie Chan, que ha cobrado 49 millones (41,5 millones de euros), logrados sobre todo en su mercado natural, China.

Otros dos veteranos como Robert Downey Jr. (48 millones de dólares, 40,7 millones de euros) y Tom Cruise (43 millones de dólares, 36,5 millones de euros) aguantan el tipo manteniéndose en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

La lista de Forbes incluye a los 20 actores mejor pagados del año que en conjunto tuvieron unos ingresos brutos de 720 millones de dólares (611 millones de euros). Una cuarta parte son de fuera de EEUU, con tres estrellas de Bollywood en la parte alta, pero sin ningún intérprete hispano. Ingresan por primera vez Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, la misma revista Forbes dio a conocer su lista de actrices mejor pagadas del año. La lista la lideraba la actriz Emma Stone, con 26 millones de dólares. Y es que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste en el sector, pues los diez actores con mayores ingresos ganan el triple que las diez actrices.