Un juez federal ha vuelto a sentenciar este viernes a Joe Exotic, la estrella de 'Tiger King' a 21 años de prisión, reduciendo así su condena en tan solo un año.

A pesar de los múltiples intentos de pedir el indulto por su tratamiento contra el cáncer, como la petición a Donald Trump o la carta a Kim Kardashian para poder convencer al expresidente, Joe Exotic siempre ha obtenido la misma respuesta: negación o ignorancia.

"No me hagan morir en prisión"

En el juicio, Joe Exotic ha pedido bajo súplicas que quería ser indultado: "Por favor, no me hagan morir en prisión esperando la oportunidad de ser libre".

Pero Baskin, que también ha acudido al juicio, ha afirmado que temía que pudiera amenazarla: "Continúa teniendo intensos sentimientos de mala voluntad hacia mi", según ha avanzado el medio estadounidense 'The Hollywood Reporter'.

Un tribunal federal fue el que dictaminó el año pasado que la pena de prisión de Joe Exotic debería acortarse.

La condena

El Tiger King está cumpliendo una sentencia de 22 años -ahora reducida a 21- en la prisión federal de Fort Worth tras ser declarado culpable de un complot de asesinato fallido que llevaba la intención de terminar con la vida de Carole Baskin, otra de las estrellas del documental de Netflix.

Joe Exotic contactó con dos hombres diferentes para matar a Baskin, y un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de EEUU acordó que la corte debería haberlos tratado como una sola condena en el momento de dictar su sentencia porque involucraban a la misma víctima.

Los fiscales explicaron que el acusado ofreció 10.000 dólares (8.969 euros) a un agente encubierto de la FBI para matar a Baskin durante una reunión en diciembre de 2017.

Según reporta 'The Hollywood Reporter', en la grabación, Joe Exotic le dijo al sicario: “Síguela hasta el estacionamiento de un centro comercial, mátala y márchate”. Pero los abogados han rebatido que su cliente no hablaba en serio.

El preso también fue condenado por matar cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre.