"Pagar 365 euros no es de ricos. Un Ferrari, sí". Estas han sido las declaraciones de Dabiz Muñoz, dueño del restaurante Diverxo en Madrid. Dabiz fue galardonado con el premio a mejor chef del mundo en 2021, motivo por el que consiguió una gran reputación y aumento de su fama.

Sin embargo, la subida de un 46% del precio de su menú más largo ha generado mucha polémica. Este menú costaba 250 euros y ahora los comensales tendrán que pagar 365 euros. Ante estas palabras, han sido muchos los que han mostrado su indignación en las redes sociales. Otros se lo han tomado con humor, como es el caso de un bar de Madrid.

El restaurante Diverxo tiene tres estrellas Michelin y su precio lo convierte en el 'triestrellado' más caro de España. Sin embargo, el chef considera que la buena comida es la experiencia de lujo "más asequible" que se puede tener hoy en día.

En esta línea, Muñoz puede consolidar todavía más su caché este 20 de septiembre, ya que aspira a revalidar el título de mejor chef del mundo en la gala de The Best Chef Awards que se celebrará en Madrid.

Lo que puedes hacer con 365 años

Para lo que para él no es de ricos, ha sorprendido a la cervecería y bar de tapas La Muralla de Ávila, situado en la calle Francos Rodríguez de la capital española. Tanto, que no han dudado en responder al chef: "Por 365 euros, en la Muralla de Ávila te damos de comer, de beber, café, copa y puro, y te llevamos a hombros a ver la final de la Champions a Estambul", ha tuiteado el establecimiento, que ha abierto la persiana por primera vez este miércoles.

No solo se ha estrenado en la hostería, sino que también lo ha hecho en Twitter. De hecho, le han bastado tres tuits para convertirse en viral. Va de treses la cosa: tres estrellas Michelin tiene Muñoz y la tercera publicación de 'Muralla_Avila' ha triunfado tanto como el manjar que cocina el chef.

En un par de días, el tuit suma más de 32.000 'likes'. Como bien dicen los responsables el establecimiento en otro tuit, ya son "unos 'tuitstars' de esos".