'Wellaging', el arte de envejecer de forma 'natural'

Según la doctora Leticia Fasano, especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, la tendencia 'wellaging' es un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer 'naturalmente', sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”

Julianne Moore, Sharon Stone y Michelle Pheiffer.

Julianne Moore, Sharon Stone y Michelle Pheiffer.

Mireya Roca

Detener el paso del tiempo para frenar los signos de la edad es el deseo de muchos. Sin embargo, aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, sí que es posible cumplir años con una buena y saludable imagen.

Por este motivo, la Dra. Leticia Fasano, Médica Especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, está a favor de la tendencia 'wellaging': “un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer 'naturalmente', sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”, manifiesta.

¿Cuál es la idea?

 Según la Dra. Fasano, el 'wellaging' “consiste en realizarse tratamientos adecuados a la calidad de nuestra piel y, sobre todo, de resultado natural y sin esconder el paso de los años, ayudando a que el paso del tiempo sea lo más cómodo posible”.

De hecho, la facultativa sostiene que actrices de Hollywood como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Julia Roberts son claros ejemplos de envejecimiento “natural” no quirúrgico, puesto que "son mujeres que han prolongado su belleza a lo largo de los años sin pasar por el bisturí".

La doctora advierte que lo más importante es mantener una buena hidratación y nutrición, combinadas con un estilo de vida saludable. “Dieta variada, hidratación y ejercicio junto con una rutina de limpieza facial diaria (y protección solar como el gran aliado del rostro, cuello y zonas expuestas al sol) son la base principal de esta pirámide”. Y es que hidratar, nutrir y proteger la piel son aspectos fundamentales, asociados también a la ingesta de suplementos de colágeno diario y vitamínicos", subraya. 

 "Asimismo, también podemos ayudarnos de alternativas no quirúrgicas. Y es aquí donde entra en acción el papel de la medicina estética", dice y reconoce que “se trata de cambios sutiles y naturales, pero también temporales que ayudan a atravesar el paso del tiempo dando un mejor aspecto a la piel facial y corporal”, asegura.

Así pues, entre los tratamientos de belleza 'wellaging' que realizan en Clínica Opción Médica destacan: la mesoterapia facial vitamínica para hidratar e iluminar la piel; tratamiento de regeneración celular facial para estimulación de colágeno; el tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica y los rellenos faciales con reestructuración facial; el láser facial antienvejecimiento para tensado de la piel y borrado de manchas; los 'peelings' químicos para eliminación de células muertas faciales y recuperación de tejido...

Para terminar, la especialista opina que "la combinación de estos tratamientos (de manera adecuada y paulatina) son una gran ayuda para el envejecimiento armónico y natural, siempre combinado con una vida sana, descanso y actividad física", concluye.