La plataforma OnlyFans, mundialmente conocida por su contenido pornográfico, empezará a restringir las imágenes que sean sexualmente explícitas a partir de este octubre, ya que según la compañía ha explicado este jueves, existen presiones externas de bancos y otros inversores.

"Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido", ha explicado la compañía en un comunicado.

En un principio, OnlyFans estaba ideada para que creadores como artistas, fotógrafos y cantantes -entre otros- obtuvieran beneficios extra con sus contenidos exclusivos y para crear una comunidad de seguidores fieles. Pero, debido a las altas restricciones de otras aplicaciones como Instagram, se hizo popular entre los perfiles ofrecer un contenido sexual para adultos, ya que esta plataforma sí que lo permitía.

Entonces, se convirtió en una especie de refugio para promover y vender acceso a contenido para adultos, y obtener beneficios por ello. Incluso muchos famosos como Bella Thorne han decidido unirse a esta plataforma para conseguir un plus. Pero también hay trabajadoras sexuales y creadores que dependen de los ingresos de OnlyFans a final de mes.

De esta manera, la plataforma ha afirmado que ya no permitirá imágenes de prácticas sexuales, pero sí que dejará que los creadores publiquen fotos y vídeos de desnudos, siempre que sigan las normas de OnlyFans.

Así, las modificaciones previstas para octubre fueron recibidas con críticas, y muchos la compararon con la decisión de la plataforma de blogs Tumblr, que en 2018 también prohibió imágenes y videos con "contenido para adultos". Pero OnlyFans ya ha afirmado que dará "más detalles en los próximos días" sobre el nuevo cambio de política.

Buscar inversores, complicado

OnlyFans, con 2 millones de creadores y más de 130 millones de usuarios, ha estado buscando financiación de inversores externos con una valoración de mil millones de dólares. Pero la plataforma, según Axios, ha tenido problemas para encontrar fondos de capital por su contenido para adultos, por lo tanto la dificultad a encontrar socios de marca es más complicada debido a la reputación de la empresa. Y precisamente por este motivo se han planteado cambiar sus políticas tan permisivas respecto al contenido explícito.