El teléfono móvil es parte indispensable de nuestra vida. Es lo primero que miramos cuando nos levantamos y lo último que utilizamos antes de irnos a dormir. Lo usamos mientras comemos, cuando vamos al baño o estando en la calle.

En muchas ocasiones, no utilizamos el móvil con las manos limpias. De hecho, casi nunca nos lavamos las manos antes de utilizarlo. Por ello, la pantalla de nuestro dispositivo acumula mucha suciedad que no vemos pero que es necesario limpiar de vez en cuando.

Para deshacernos de la suciedad, se pueden usar diversos productos de limpieza. Sin embargo, no todos son adecuados para limpiar este tipo de superficies. Algunos limpiadores o desinfectantes aptos para cristales podrían dañar gravemente nuestro dispositivo. En concreto, hay un producto que nunca debes utilizar: el alcohol.

El alcohol, un producto prohibido

Este es uno de los elementos más utilizados para desinfectar superficies. También es muy usado para limpiar móviles. Aunque esto es un error muy grave que podría dañar seriamente tu dispositivo.

Además de alcohol, hay otros productos que tampoco debes usar. Es el caso de los limpiacristales, el amoniaco o el vinagre de limpieza. Todos tienen unas propiedades que pueden ser muy agresivas para el móvil.

Ni qué decir tiene que aplicar un líquido directamente sobre la pantalla también podría ser perjudicial. Si te pasas, el líquido podría colarse por los pequeños orificios de los altavoces o del cargador, por lo que podría expandirse por el interior del aparato dañándolo de forma definitiva.

Las toallitas húmedas no son una buena opción

Otro de los elementos más utilizados para limpiar la pantalla de los móviles son las toallitas húmedas. A falta de estas, hay gente que utiliza papel higiénico o incluso la manga de la camiseta. Pero ninguna de estas formas es la más recomendable para limpiar los dispositivos, ya que podrían dejar pelusilla encima. Lo mismo ocurre con las toallas del baño o los paños de cocina.

La mejor forma de limpiar el móvil

No hay una forma única de poder hacerlo, aunque si hay alguna más óptima. Es el caso de las telas de microfibra. Estas se usan habitualmente para limpiar las gafas. Este tipo de tela no daña el cristal en absoluto.

Lo ideal será pasar esta tela por la pantalla y frotarla ligeramente si hay alguna mancha que se haya quedado y sea más difícil de eliminar.

Si aun así no consigues que la pantalla del móvil se quede reluciente, puedes probar a pulverizar un poco de agua destilada sobre la tela y después frotar con ella el móvil. Posteriormente, deberás utilizar la parte seca para terminar de limpiarla. Recuerda que no debes aplicar el líquido directamente sobre la pantalla para evitar posibles complicaciones.