Novedades

Microsoft pone fecha a Minecraft Legends para esta primavera

También se confirma que será posible participar en batallas 4v4 contra amigos y otros oponentes

Microsoft pone fecha a Minecraft Legends para esta primavera.

Microsoft pone fecha a Minecraft Legends para esta primavera.

Elsotanoperdido

Minecraft Legends’ el esperado juego de acción y estrategia de la franquicia desarrollada por Mojang Studios también ocupó un espacio destacado en la “Developer_Direct” de Microsoft, donde se ha anunciado fecha de lanzamiento. La entrega de la franquicia ‘Minecraft’ que promete cambiar su formulación tradicional introduciendo un sistema basado en la acción con elementos estratégicos, se lanzará el 18 de abril para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Los suscriptores de Game Pass podrán disfrutar del juego sin coste adicional desde su lanzamiento en PC y Xbox.

Combate la invasión de Piglin

La misión principal en ‘Legends’ es salvar la superficie de una invasión de Piglin, pero durante el “Developer_Direct” también se reveló que será posible participar en batallas 4v4 contra tus amigos y otros oponentes. En el PvP, el objetivo es destruir la base enemiga mientras construyes y refuerzas la tuya, los propios desarrolladores desvelan que en esta producción la defensa será tan importante como el ataque. “En Minecraft Legends, los jugadores descubrirán una tierra apacible, a la vez familiar y misteriosa, llena de exuberantes biomas y ricos recursos. Pero esta hermosa tierra está al borde de un cambio terrible: la invasión piglin ha comenzado y amenaza con corromper el Overworld. Depende del jugador hacer amigos inesperados (incluidos algunos mobs clásicos que reconocerá de Minecraft) para formar alianzas valiosas y liderar el camino hacia batallas estratégicas contra los feroces invasores del Nether”, explican sus creadores.

Cada batalla contará con un mapa diferente generado de forma procedural, por lo tanto, el jugador nunca repetirá aventura. Dentro de la campaña argumental, los jugadores podrán explorar un mundo lleno de tesoros y peligros, reencontrarse con mobs conocidos, conocer nuevos personajes misteriosos y trazar estrategias con sus aliados en las contiendas contra los piglins.

A la espera de estreno

"Minecraft Legends llega para dar una nueva y atrevida dirección a la serie, tomando todos los bloques, mobs, espadas de diamante y más de lo que ya conoces del clásico de supervivencia para transformarlo en un juego de estrategia de acción completo", explica la ficha del videojuego. En resumen, se lanzará el 18 de abril en Xbox Game Pass, PC Game Pass, PC con Windows 10/11, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5|4, Steam y Nintendo Switch. A continuación, puedes consultar los requisitos de sistema para jugar en PC.

Requisitos mínimos PC:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (actualización de May 2020 o posterior) o Windows 11; Procesador: Core i5 2.8GHz o equivalente; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon 285 o Intel HD 520 o equivalente DX12 GPU; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 24 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados PC:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10 (actualización de May 2020 o posterior) o Windows 11; Procesador: Core i5 3.4GHz o equivalente; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 1060 o AMD FX-4100 Graphics; DirectX: Versión 12; Red: Conexión de banda ancha a Internet; Almacenamiento: 24 GB de espacio disponible.

Minecraft Legends - Gameplay Trailer