Estos son los iPhone que no se actualizarán a partir de 2024

Las constantes actualizaciones del sistema iOS hacen que la empresa 'se quite del medio' varios modelos año tras año

Apple actualiza su sistema operativo a menudo, mientras va 'desechando' los modelos más antiguos.

Apple actualiza su sistema operativo a menudo, mientras va 'desechando' los modelos más antiguos. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Buscar el modelo más novedoso, el más rápido y el que cuente con la mayor cantidad de funciones, sin importar el precio, es la prioridad para muchos usuarios. Los que se fijan en las prestaciones y capacidades del terminal buscan estar siempre a la última y actualizar con mayor frecuencia su teléfono móvil.

En el caso del magnate tecnológico Apple, sus trabajadores también trabajan duro para que sus productos estén siempre en el top y producir actualizaciones cada poco tiempo. Bien es sabido que la creadora de iPhone innova su sistema operativo (iOS) continuamente, lo que hace que los consumidores se planteen si su dispositivo empieza a quedarse atrás.

Al mismo tiempo que sube de nivel su software, Apple lanza anualmente un nuevo modelo de iPhone que, normalmente, está formado por una amplia gama: por ejemplo, iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPhone 15 Plus. Todo un abanico de opciones cada vez que los integrantes de la gran empresa idean productos. Esto se ve reflejado en el precio, que crece exponencialmente, y en las ventas exitosas que demuestra tener la compañía.

¿Qué dispositivos quedarán obsoletos?

No solo el atractivo de un nuevo integrante en el catálogo de Apple consigue que los usuarios se animen a sustituir su actual terminal. Las constantes actualizaciones ponen punto y final a la vida de unos determinados iPhone cada año. Lo mismo ocurrirá en 2024, con la llegada del nuevo software: el iOS 18.

Apple es una de las marcas que más rápido deja obsoletos a los modelos anteriores, tanto por la renovación periódica de su software como por el lanzamiento de nuevos terminales. iOS 17 se inauguró junto con el verano 2023, y con el respectivo aviso de los smartphones incompatibles con la nueva entrega del sistema operativo, es decir, los precedentes al iPhone XR y al XS.

Quedan pocos meses para que la firma de la manzana estrene el iOS 18, que prevé su llegada ya entrado el 2024. Así que vuelta a empezar: un año más, varios dispositivos serán incompatibles con las últimas actualizaciones hasta 'acabar con sus vidas'. La empresa todavía no ha confirmado los nombres y apellidos de los modelos afectados, pero, teniendo el esquema que ha seguido Apple, se puede estimar que en esta ocasión será el turno de la gama del iPhone XR y sus secuaces (XS y XS Max).