Alphabet
Google cerrará su servicio de pódcast en abril
La plataforma obliga a migrar los contenidos a YouTube Music, también de su propiedad

Google Podcasts. / EP
EP
Google ha compartido un cronograma de cuándo dejará de funcionar su servicio de contenidos Google Podcasts, que descontinuará por completo en abril de 2024 en Estados Unidos, para lo que ha animado a los usuarios a migrar sus contenidos a YouTube Music.
A finales del pasado mes de septiembre el gigante tecnológico anunció que seguiría invirtiendo en los pódcast, pero dentro de esta otra plataforma, ya que esperaba acabar con Google Podcasts a lo largo del próximo año.
Con este cierre, la compañía se comprometió a facilitar a los creadores las herramientas necesarias para realizar el traslado de contenidos, programas y audiencias a YouTube Music, donde se pueden ver y escuchar estos pódcast sin necesidad de una suscripción.
La empresa ha concretado ahora que Google Podcasts dejará de funcionar en Estados Unidos en abril de 2024 y que el acceso a este servicio se garantizará hasta marzo del próximo año, según ha señalado 9to5Google.
Asimismo, Google ha indicado que para los pódcast que actualmente no estén disponibles en YouTube, los oyentes podrán añadir programas directamente a su biblioteca de YouTube Music a través de la fuente RSS del pódcast.
Asimismo, ha dicho que también existe la opción de exportar las suscripciones de Google Podcasts como un archivo OPML para llevarlas a plataformas de terceros, una funcionalidad que estará vigente hasta julio de 2024. Esta herramienta de migración llegará próximamente a otros países, además de Estados Unidos.
- Luis Carbonell, su verdad en el Real Zaragoza a pecho descubierto: 'He rechazado obtener la invalidez y me la juego a volver al fútbol
- La operación de regreso de Ander Herrera y los pilares que sujetarán el nuevo Real Zaragoza de Lalo Arantegui
- Una de las ermitas más visitadas del Pirineo, joya del románico, no abrirá este verano: 'Ha llegado el momento de que la Iglesia y la administración asuman las responsabilidades
- La Guardia Civil comienza la reconversión de la 'vieja' Comandancia de Zaragoza en viviendas para sus agentes
- La SD Ejea, 'decepcionada' con la noticia del presunto amaño: 'Es para 'matarlos'. Se han jodido la carrera por 1.000 míseros euros
- Un emblemático bar de Delicias cerrará para ampliar un local de Mercadona
- La Segunda se 'rifa' a Rober González tras su buen paso por el Real Zaragoza
- Estos son los colegios e institutos de Zaragoza con las mejores notas de la PAU 2026: hasta 13,95 de 14