El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Apuñala a su expareja y la arrastra por la calle hasta su casa en Zaragoza

Una vecina observó esta escena en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver

Vehículo de la Policía Nacional. EL PERIÓDICO

Con la boca ensangrentada y con cortes en sus extremidades mientras estaba siendo arrastrada por la calle en medio de la noche. Una terrible escena que observó una vecina de la calle Antonio Leyva, en el zaragozano barrio Oliver, que no dudó ni un minuto en llamar al 091 para pedir ayuda. Allí llegó una patrulla policial que acabó deteniendo al agresor, expareja de la víctima, que por la tarde fue enviado a prisión de manera provisional. Estaba vigente una orden de alejamiento .

Este caso de violencia machista ocurrió sobre las 22.50 horas momento en el que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se trasladó hasta el número 71-73 de esta calle.

Y es que, según la testigo, el hombre la había introducido en su vivienda, mientras ella gritaba que no la dejaran sola con él. Los agentes fueron y tras exigir en reiteradas ocasiones que abriera la puerta, O. G. S., de 41 años y de origen español, permitió a los uniformados acceder al piso. En el interior hallaron a la víctima sangrando por la nariz y la boca, así como dos cortes en el brazo y en la pierna.

Ante ello procedieron a su detención, mientras el sospechoso se resistió. En paralelo, la víctima fue trasladada al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa donde fue asistida de unas lesiones que fueron calificadas como leves.

Ayer, ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, el arrestado, asistido por el abogado Alberto Peiró, aseguró que ella se presentó en su casa y que se autolesionó. Hoy está previsto que se celebre el juicio rápido.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010Todos los recursos contra la violencia de género.

También se puede denunciar en el 091 de la Policía Nacional 062 de la Guardia Civil.


Compartir el artículo

stats