Pisos de 3 y 4 dormitorios con garaje, inmuebles baratos y plantas bajas, tres grupos mayoritarios de demandantes de viviendas en Zaragoza

Los cambios de uso de locales a vivienda favorecen a la población con movilidad reducida y a nuestros mayores, una vivienda con pocas barreras arquitectónicas y una mejor calidad de vida

Venta de pisos en Zaragoza

Venta de pisos en Zaragoza / Shutterstock

Pepa Caballero

Tres grupos de demandantes de viviendas que necesitan abastecer el mercado inmobiliario en Zaragoza. De ello hablamos con GESTIÓN INMOBILIARIA Y KORDINACION by Lorenzo Herrera, un grupo que se compromete a acompañar a sus clientes en cualquier trámite que pueda surgir en relación a la gestión de un inmueble, ofreciendo siempre un trato cercano con propietarios, inquilinos o compradores.

Cuando le preguntamos a Lorenzo Herrera por la actualidad en el sector inmobiliario en Zaragoza, nos hace referencia principalmente a 3 grupos demandantes de viviendas: Pisos económicos, inmuebles amplios con garaje y zonas verdes, y viviendas adaptadas para personas mayores o con problemas de movilidad.

¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en la zona?

-En estos momentos son los de pisos en Zaragoza de 3 o 4 habitaciones que estén en buen uso y dispongan de acceso a cota 0 o con ascensor. Como máximo en una primera o segunda planta, a ser posible con zonas verdes, grandes jardines o terrazas.

-Inmuebles económicos, dado que en nuestra zona los clientes tienden a ser de una clase media trabajadora.

-Los cambios de uso de locales a vivienda que cada vez son más rentables. Así se favorece a la población con movilidad reducida y a nuestros mayores, dándoles una vivienda con pocas barreras arquitectónicas y una mejor calidad de vida, suprimiendo así, en muchos casos, los gastos que supone optar a una residencia.

Piso en venta en Zaragoza

Piso en venta en Zaragoza / Tucasa.com

En este sentido, ¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?

Creemos que sí, que la vivienda sufre una rotación constante debido al crecimiento de la población. También, debido al envejecimiento de la misma, hay mucha oferta de inmuebles en Zaragoza que quedan en herencia y, los herederos no desean mantener responsabilidades compartidas en relación al inmueble.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

La nueva ley de la vivienda frena mucho el mercado del alquiler, dando privilegios y ventajas al inquilino y forzando al propietario a asumir riesgos que merman su rentabilidad. Entendemos que el ciudadano merece una vivienda digna, pero con esta ley lo que queda claro es que el mercado pretende que haya más venta directa y menos alquiler forzando al propietario a no alquilar su vivienda por baja rentabilidad y riesgos. De este modo, otro de los retos principales sería entender cómo la banca o el estado favorece un alquiler de 600 euros y no facilita una hipoteca a la misma familia, la cual se quedaría con una cuota a pagar inferior.

¿Qué le recomienda a alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en Zaragoza?

Comprar o vender es una opción muy personal en cada caso, depende de las necesidades y carencias que el comprador tenga en ese momento. Con esto quiero decir, que el momento ideal es cuando decide hacerlo sin interferencias de mercados u ofertas o demandas ajenas al comprador. No obstante, siempre recomiendo hacerlo a través de un especialista inmobiliario.

En cuanto al alquiler, recomiendo que sea a través de un profesional para evitar, como hemos comentado, riesgos por la nueva ley de la vivienda. El profesional realizará los estudios pertinentes para cerciorarse de que el inquilino es apto a todos los niveles y que el propietario pueda estar tranquilo y seguro al ofrecer su inmueble en alquiler.

Venta de viviendas en Zaragoza

Venta de viviendas en Zaragoza / Shutterstock

Tras compartir la experiencia del equipo de GESTIÓN INMOBILIARIA Y KORDINACION by Lorenzo Herrera, cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a su oficina sita en calle Austria, 2 local 3, en Utebo o llamando al 644805447