El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) batió este viernes a todos sus rivales en un nuevo esprint que puso fin a los 138,3 kilómetros de etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina, donde los hombres de la general han preferido cargar fuerzas para el sábado con un maillot rojo aún en manos del belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

El ex campeón del mundo logró su tercer triunfo de etapa en lo que está siendo uno de los mejores momentos de su carrera. Pedersen fue capaz de rematar una jornada que su equipo controló en todo momento y cumplió las expectativas superando en la meta al británico Fred Wright (Bahrain Victorious) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck).

La vigésima etapa de La Vuelta será la que decida al campeón de la edición, pues Remco Evenepoel tendrá que defender su maillot rojo en una etapa con tres puertos de montaña de primera categoría y dos de segunda categoría.

La etapa recorrerá 181 kilómetros entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, terminando en un alto que ya ha decidido otras ediciones de la ronda española, como la que conquistó Fabio Aru en 2014 y de donde saldrá el podio final de la carrera.