El francés Romain Bardet, dos veces podio en el Tour y reciente ganador de etapa en la Vuelta a Burgos, será la gran apuesta del DSM para la 76 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Burgos.

Con ilusiones renovadas en su nuevo equipo, el ciclista de Brioude, de 30 años, luchará por la general dentro de un equipo que completan Thymen Arensman (PSB), Alberto Dainese (ITA), Nico Denz (ALE) ,Chad Haga (EE.UU), Chris Hamilton (AUS), Michael Storer (AUS) y Martijn Tusveld (PSB).

Bardet ofreció la pasada semana una buena imagen en la Vuelta a Burgos imponiéndose en la meta de Espinosa de los Monteros y logrando el jersey de rey de la montaña. Ahora en la Vuelta llega con ganas de demostrar que aún le queda mucho ciclismo en las piernas.

Matt Winston, director de la formación alemana, considera que las aspiraciones deberán cimentarse desde las primeras etapas, ya que el recorrido resulta exigente desde Burgos hasta Santiago de Compostela, donde finalizará la Vuelta el 5 de septiembre. "La Vuelta a España tiene una amplia gama de etapas desafiantes durante los 21 días de carrera. Desde el principio será emocionante, con una contrarreloj inicial, seguido de una etapa de esprint y luego la primera meta en cumbre", señala el técnico del DSM.

Según Wisnton, la clave de la ronda estará en la última semana, con jornadas claves de montaña. "La última semana será increíblemente desafiante, con algunos ascensos brutales, mientras que las etapas de montaña media tentarán a los atacantes; lo que significa que las diferentes batallas en el pelotón no terminarán hasta que se complete el último golpe de pedal".