El ayuntamiento de la capital aragonesa no va a interponer un recurso contencioso-administrativo contra la modificación número 9 del proyecto del Gobierno de Aragón de reparcelación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para «no entorpecer» la instalación de Amazon en ella.

Así lo indicó el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, en rueda de prensa, en la que informó de que el Gobierno de la ciudad celebrado ayer «ha mostrado su parecer respeto a la no interposición del recurso» para evitar que el proceso se alargue.

Serrano recordó que esta modificación fue presentada por el Ejecutivo autonómico y si bien se han detectado «defectos», éstos son «más formales que materiales» y, además, pueden «subsanarse». «No hay nada que vaya en contra de la legalidad que pudiera hacer ese acto administrativo nulo de pleno derecho», apostilló el concejal.

El responsable municipal recordó también que en febrero del 2020 se alcanzó un acuerdo bilateral con el Gobierno de Aragón en el que se decidió que el ayuntamiento «no está sino para ayudar a proyectos que generen inversión y empleo» en la ciudad y con este propósito no se va a recurrir esa modificación.

«Lejos de poner palos en la rueda o de hacer de esto una cuestión que pueda entorpecer el proceso de implantación de Amazon» es «obligación» del consistorio «ayudar en proyectos que generen empleo», ante la «situación dramática» generada por la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Serrano enfatizó en que apoyarán «cualquier proyecto impulsado por la iniciativa privada o la acción decidida de las administraciones públicas» cuyo propósito sea «la generación de empleo y de inversiones». Serrano, tras las preguntas de los periodistas, también comentó que no le costa que se haya impulsado la modificación número 10 del citado proyecto de reparcelación. «Si se produce, la estudiaremos», señaló, pero insistió en la intención del equipo de Gobierno del que forma parte de no paralizar el proceso.

El origen de este problema está en el plan de interés general que se realizó en su momento para la construcción de Plaza. En la normativa se establecía que la plataforma logística no podía agrandarse más allá de un 10% de lo estipulado en un inicio pero Amazon necesitaba más terreno, por lo que el Gobierno de Aragón, en vez de aprobar otro plan de interés general, modificó el primero incurriendo en errores técnicos.