La Cámara de Zaragoza ha activado una nueva edición del Programa 45+ para desempleados mayores de esa edad a los que ofrece asesoramiento y formación en competencias digitales con el fin de que mejoren su empleabilidad.

Tras el éxito de la primera edición de este programa el pasado año, en el que se inscribieron más de cien personas que pudieron acceder a las 8 acciones formativas programadas, Cámara Zaragoza pone en marcha nuevas acciones con la misma estructura de la edición anterior: a partir de un diagnóstico inicial individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad.

Impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, la iniciativa se dirige a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años, y a mejorar las competencias digitales como medio para acceder al empleo, informa Cámara Zaragoza en un comunicado.

Se pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa, siendo el primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes conocer su perfil profesional (cualificación profesional, formación y habilidades).

En este análisis se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Con esta información, las orientadoras podrán definir la formación en competencias digitales ajustada a los perfiles y necesidades de los participantes, en un nivel básico, intermedio o avanzado.

La Cámara desarrollará además un trabajo de intermediación laboral con los participantes, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

El programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.