La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que no van a ceder a las "amenazas" y "chantajes" del PSOE, que ha advertido de que llevarán las ayudas a las familias de la concertada a los tribunales si no se incluyen también a las de la educación pública.

En rueda de prensa, Navarro ha recordado que las ayudas a la concertada para actividades extraescolares estaban en el programa electoral del PP y, posteriormente, en los 50 puntos del acuerdo de gobierno con Cs.

Ha recalcado que había un "clamor" que decía que el Ayuntamiento de Zaragoza no apoyaba a la educación concertada, que, además, ha visto sus necesidades incrementadas notablemente con la pandemia.

Por tanto, la también portavoz municipal popular ha manifestado que, si los socialistas recurren esas ayudas, no se las van a recurrir al equipo de gobierno sino a las asociaciones y sindicatos de la concertada, que llevan meses trabajando en ellas, y a las familias vulnerables que llevan a sus hijos a estos centros.

Ha considerado un "error" que los partidos políticos se dediquen a estas cuestiones para dar "titulares" y ha reiterado que el Consistorio tiene que estar con los niños que tengan necesidades sociales.

En ese sentido, ha invitado a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, a que hable con "los que están al pie del cañón" y ha achacado su posición a una "falta de conocimiento".

Navarro ha indicado también que estas ayudas directas era la fórmula más rápida dado que no podían modificar los Programas de Integración de Espacios Escolares (PIEE), con contrato en vigor todavía por dos años más.

Por otro lado, ante el aviso de otro posible contencioso-administrativo del Grupo Socialista, en este caso contra el proyecto de Pontoneros, ha expresado su sorpresa por que no considere esta residencia privada, pactada con la Universidad de Zaragoza, un fin social.

Ha acusado al PSOE de anunciar "boicot tras boicot" y lo ha achacado a que "parece que no les gusta que vayamos cumpliendo".