Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón desarticularon una fiesta ilegal que se estaba produciendo en una zona descampada de Zaragoza y con más de cincuenta participantes.

Sobre las 03.40 horas del pasado día 30 de mayo, una persona alertaba al CIMACC 091 que en el Camino de Enmedio había varios vehículos conduciendo a grandes velocidades y haciendo derrapes por la zona, además de un grupo de jóvenes celebrando una fiesta bajo la Z-40.

La Policía Nacional desarticula una rave debajo de un puente de la Z-40

La Policía Nacional desarticula una rave debajo de un puente de la Z-40 POLICÍA NACIONAL

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando se aproximaban al lugar interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad, observando al conductor que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de Policía Local para realizarle la prueba, dando 0,92 mg/l de aire espirado, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Mientras el anterior joven era detenido, varios policías se dirigían al lugar indicado por el requirente, donde pudieron observar a más de 50 personas que estaban celebrando una fiesta. Había unos 12 vehículos aparcados juntos, con la música muy alta y donde todos los ocupantes estaban juntos; bebiendo, fumando sin guardar las distancias de seguridad y sin portar tan siquiera mascarillas.

Los agentes propusieron para sanción por incumplir con la normativa sanitaria exigida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón a 19 personas. El resto de infractores huyeron del lugar en sus coches, dada la cantidad de vías que confluyen en ese lugar.