El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha de forma progresiva la ventanilla única para emprendedores en el año 2022, después de que de aquí a fin de año se concluya la redacción del proyecto.

Esta ventanilla única, que tendrá una dotación económica de 155.000 euros, centralizará todos los trámites que cualquier emprendedor necesite realizar para abrir o para ampliar un negocio, en lugar de tener que recurrir a diferentes instancias municipales en función de la gestión o de la licencia a solicitar.

Para ello, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha suscrito un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en la que el Consistorio ha pensado para poner en marcha este servicio por su "mentalidad emprendedora e innovadora".

Herrarte ha aprovechado la firma del convenio para agradecer a sus "socios" y "compañeros" de Vox, que es el grupo municipal que propuso la creación de esta ventanilla única en el contexto del debate para la aprobación de los presupuestos de 2021.

Por su parte, el vicepresidente de AJE Zaragoza, Pablo Murillo, ha destacado que sus asociados conocen en primera persona las necesidades que deberá abordar esta ventanilla única, que puede ser una "palanca de cambio" para la ciudad.