El Mercado Central de Zaragoza reiniciará la actividad de restauración a mediados de julio de manera paulatina con la apertura de dos de los restaurantes y la colocación de mesas exteriores, según ha adelantado esta mañana la consejera de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Los dos puestos abrirán en horario completo todos los días de la semana para recuperar la oferta gastronómica del mercado y los gestores podrán montar la terraza de los pórticos más cercanos a la calle Torrenueva, donde se podrán ubicar hasta 21 veladores.

Además, el Mercado Central cuenta desde este martes con un nuevo puesto perteneciente a la entidad social Estrella de la Mañana en el que se comercializarán productos de comercio justo de la India y del Tíbet, ha explicado la concejala durante su visita al nuevo puesto del mercado. El nuevo establecimiento pone en venta los productos «más emblemáticos» del país asiático, como sus textiles y los productos del Tíbet, tal y como ha indicado la cofundadora de la organización, Marisa Vela. Entre ellos hay prendas de vestir, pañuelos, colgantes o productos artesanales.

La asociación Estrella de la Mañana surgió en 2007 con carácter solidario hacia personas de la India y el Tíbet. En India cuentan con diversos proyectos educativos y de formación hacia personas vulnerables y también cuentan con proyectos similares dirigidos a los refugiados tibetanos, entre otros. Por otro lado, tanto el mercado agroecológico como el mercado de los productores agroalimentarios de Pon Aragón en tu Mesa, cerrarán en agosto por vacaciones.