Síguenos en redes sociales:

Política municipal

PP-Cs retoman la participación con la plataforma ‘ZaragozaIdea’

El Ayuntamiento de Zaragoza va a instalar cuatro pantallas gigantes en la calle para animar a la gente

PP-Cs retoman la participación con la plataforma ‘ZaragozaIdea’AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere recuperar los procesos participativos y mejorar los canales de comunicación y lo hará a través de una nueva plataforma, ZaragozaIdea, que surge para aumentar la interacción y colaboración ciudadana.

Para fomentar e incentivar a la participación de los zaragozanos, un tanto escasa en los procesos que se han llevado a cabo en los últimos años, se van a instalar cuatro pantallas en diferentes puntos de la ciudad. La idea es crear un sistema de comunicación digital que permita la emisión de contenidos dinámicos de manera sencilla e integrada con la plataforma de datos de la propia web municipal. Estas pantallas, de 75 pulgadas, también servirán como soporte publicitario.

El área de Participación Ciudadana ha sacado a concurso público el suministro y la instalación de cuatro pantallas digitales en la vía pública por 50.000 euros que no estarán fijas y podrán rotar por los barrios.

Por ahora se desconoce dónde se instalarán ya que todavía se están estudiando los distintos puntos estratégicos y con más público potencial aunque, sin duda, el centro es la primera opción, al ser el lugar de mayor tránsito de la capital.

Te puede interesar:

El equipo de Gobierno de PP-Cs decidió posponer los presupuestos participativos que impulsó Zaragoza en Común (ZeC) para dedicar todos los esfuerzos a las políticas sociales en un año en el que la crisis sanitaria del coronavirus obligó al consistorio a reforzar las políticas sociales.

En realidad, la parálisis de este proceso fue una de las primeras medidas que adoptó el alcalde, Jorge Azcón, cuando llegó a la Alcaldía y después de tres años en marcha. Según se explicó en aquel momento desde el equipo de Gobierno de PP-Cs, se hizo con la idea de elaborar una verdadera herramienta eficiente para impulsar proyectos de ciudad en la que, además, se lograra implicar más a la ciudadanía y a los jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti