La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha declarado que "Azcón castiga de nuevo a los barrios y no construirá la escuela infantil de Parque Venecia", durante su visita este jueves, 26 de agosto, al solar donde estaba planeado construir este equipamiento.

"Desde hace años, el PSOE ha solicitado la construcción de esta escuela infantil al ser un barrio joven y ante el incremento de niños pequeños en la zona", ha afirmado Ranera, quien ha añadido que se trata de "un proyecto muy demandado durante años por los vecinos" de esta zona de la ciudad, según ha informado la formación política en una nota de prensa.

La portavoz del Grupo Socialista ha explicado que el presupuesto de este año contaba con "87.000 euros para el proyecto y 1.750.000 para el inicio de las obras". Sin embargo, "en el mes de agosto, el Gobierno PP-Cs ha aprobado una modificación de crédito y solo ha dejado una partida de 5.000 euros", ha indicado.

La portavoz del Grupo Socialista ha acusado a Azcón de "vender" unos presupuestos "irreales, falsos, solo pensados para la foto", que, en su opinión, no atendían las necesidades de los vecinos de capital aragonesa. En este sentido, Ranera ha manifestado que durante sus dos años de gestión, el alcalde de Zaragoza siempre ha dejado claras cuáles eran sus prioridades y "constantemente está dando la espalda a los barrios".

"Hay dinero para el centro de la ciudad, para la plaza de Santa Engracia, que nadie había pedido, pero no para la escuela infantil de Parque Venecia, que se lleva solicitando años", ha reprochado la concejal socialista.

Ranera se ha comprometido a que, en la elaboración de los próximos presupuestos, el Grupo Municipal del PSOE presentará una enmienda para que se incluya dinero suficiente para la construcción de esta escuela infantil.

PETICIÓN POR LAS FIESTAS DEL PILAR

Por otra parte, Ranera ha anunciado que este jueves, el Grupo Municipal socialista ha pedido una Junta Extraordinaria de Portavoces, en la que se ha solicitado la presencia del alcalde, para que informe sobre la posible celebración de las fiestas del Pilar.

"Estamos muy preocupados porque tenemos la sensación de que el Gobierno PP-Cs no está siendo consciente de la actual situación sanitaria", ha advertido. La portavoz socialista ha manifestado que el gobierno municipal "está vendiendo popularmente unas fiestas del Pilar como las de antes de la pandemia, generando expectativas tanto a los zaragozanos como a los sectores implicados".

"Hay que ser conscientes de la situación actual. Hay un 70% de la población vacunada, pero desgraciadamente el virus sigue. El Ayuntamiento de Zaragoza no puede tomar unilateralmente decisiones sin tener en cuenta los datos sanitarios", ha concluido.