El plazo para inscribirse en la Ofrenda de Flores del Pilar 2021 termina a las 14.00 horas de este viernes, 27 de agosto. La vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que ya han solicitado su participación cerca de 600 grupos.

A falta de unas horas, la vicealcaldesa ha señalado que "el ritmo de inscripción es muy positivo" y se seguirán los plazos de todos los procesos establecidos mientras no haya nuevas restricciones.

En este sentido, Fernández ha recordado que la programación de las Fiestas del Pilar va "de la mano de la Consejería de Sanidad". En el mes de junio, representantes del Consistorio y del Gobierno de Aragón fijaron "los formatos de fiestas que podían ser susceptibles de ser organizados", quedando descartados los pasacalles y los actos multitudinarios.

Así, la previsión apunta a la celebración de actos culturales y lúdicos "restringidos", con reservas previas y cumpliendo la normativa sanitaria, "como llevamos más de un año haciendo".

El próximo 2 de septiembre, el Consejo Local de Aragón decidirá sobre la celebración de los festejos populares en el mes de octubre, lo que marcará la pauta para las Fiestas del Pilar. En este contexto, el Consistorio ha estado trabajando en dos formatos de la Ofrenda de Flores, en función de cómo evolucione la pandemia.