El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una campaña especial para la vuelta al cole. A través de la aplicación Volveremos, todos aquellos que acudan este miércoles (1 de septiembre) y el próximo (8 de septiembre) a las papelerías y librerías de la ciudad que se hayan adherido al programa obtendrán una bonificación del 20%, que será del 30% en el caso de las tiendas de los barrios rurales.

La concejala de Economía e Innovación, Carmen Herrarte, ha explicado que se trata de una “campaña específica” dirigida a la compra de libros de texto y material escolar que tiene un doble objetivo. Por un lado servirá para “aliviar el peso de las familias en la cuesta de septiembre” y, por el otro, para fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad, en las tiendas de barrio, perjudicadas por las grandes cadenas o por el comercio online.

Las bonificaciones solo se aplicaran en las 77 papelerías y librerías suscritas a la plataforma Volveremos los días 1 y 8 se septiembre y podrá utilizarse el saldo acumulado de compras anteriores.

Por otro lado, Herrarte ha anunciado que la campaña habitual de Volveremos se retomará en la segunda quincena de septiembre con el mismo formato, es decir, con bonificaciones todos los miércoles. Además, en previsión de que se mantenga el ritmo de compras y ventas de la temporada de invierno, el equipo de Gobierno de PP-Cs ha ampliado la partida destinada a este proyecto en 1,7 millones, hasta rozar los 5. Una decisión que se hará efectiva si la comisión de Economía y Hacienda y posteriormente el pleno avalan la modificación de crédito propuesta.

La concejala ha recordado que de mayo a julio se realizaron 125.036 ventas a través de la aplicación móvil y que se movieron hasta 10,3 millones de euros, generando un efecto multiplicador de siete. De los 3 millones que se presupuestaron para Volveremos, se ha consumido la mitad por lo que se ha decidido ampliar su dotación de cara al Black Friday y la campaña de Navidad.