El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado la gestión de los centros de mayores de “pésima, nefasta y nula”. Así de clara se ha mostrado la concejala María Ángeles Ortíz, que ha criticado que pese a que estas instalaciones han vuelto a abrir sus puertas, lo han hecho sin actividades, salvo talleres aislados.

“Los mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido esta pandemia y por lo tanto deberían ser una de las prioridades de este ayuntamiento”, ha asegurado. Sin embargo, según Ortíz, “el Gobierno de PP-Cs ha dejado abandonados a los más de 60.000 mayores que son usuarios de los centros de convivencia”.

La socialista ha criticado que el único curso que ha organizado el consistorio durante estos meses se dirigió únicamente a 580 personas, un “1%” de los usuarios totales, algo “incomprensible” para el PSOE que ha denunciado que tan solo se ha ejecutado entre “un 10% y un 13%” del presupuesto (“un euro por cada usuario") y que se ha recortado alrededor de “un millón de euros” de la inversión prevista a principios de este año para los mayores.