La joven de 22 años que denunció haber sido víctima de una violación grupal, por parte de seis miembros de Dominicans Don’t Play, en junio pasado en Zaragoza, ha comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción número siete de la capital aragonesa.

El caso arranca del descubrimiento fortuito de 16 archivos de vídeo extraídos del material incautado en el curso de una operación policial contra la banda latina. En las grabaciones aparecen varios hombres y algunos de ellos, en concreto dos, mantienen relaciones sexuales con una mujer.

En las declaraciones de esta mañana la denunciante no ha querido responder a las preguntas de la defensa. La letrada de uno de los acusados, Carmen Sánchez, ha asegurado que la joven ha pedido al juez que se encarga del caso, el titular del Juzgado d e Instrucción número 7 de Zaragoza, que archive el asunto y que libere a quienes están presos por esta causa porque todo fue "voluntario".

Sin embargo, otra fuente ha manifestado que ha declarado que sufrió una "encerrona", que no la dejaban marcharse del piso donde ocurrieron los hechos, y que le introdujeron una botella. El fiscal ha incidido en este punto con el fin de que se aclararan imágenes y hechos supuestamente ocurridos en el piso donde se grabaron los vídeos.

16 vídeos descubiertos

En estos se observa en la mujer una actitud sumisa que puede revelar que ha consumido alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Asimismo, de las imágenes se desprende en apariencia que ella recibe un trato humillante y vejatorio, entre los cantos y risas de los varones. En las diferentes grabaciones se ve también como uno de los presentes se masturba mientras otro se acerca a la mujer con los pantalones bajados, así como otro participante al que la chica realiza una felación.

A raíz de la investigación que lleva a cabo la Brigada Regional de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón desde septiembre del 2020, en febrero de este año el juez instructor autorizó una entrada y registro en un domicilio de la calle Antonio Maura, si bien también se efectuaron entradas en otras viviendas del Actur y de Torrero.

En el curso de las pesquisas en la calle Maura fue hallado un teléfono de tipo iPhone S5 del que se extrajeron los 16 archivos de vídeo. 

La banda Dominicans Don’t Play lleva varios años en el punto de mira de las fuerzas de seguridad. En el curso de los últimos años se han efectuado varias investigaciones que han desarticulado a la desarticulación de distintas pandillas con diferentes denominaciones pero todas ellas basadas en la lealtad al grupo, en las ceremonias de iniciación y en la realización de actividades al margen de la legalidad, entre ellas el enfrentamiento violento con los miembros de otras organizaciones consideradas enemigas.