El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado inicialmente el plan especial de la calle Embarcadero. Un proyecto necesario para que el Gobierno de Aragón pueda construir 184 viviendas en un terreno que hoy en día utilizan los vecinos como aparcamiento.

El consistorio se comprometió a impulsar este plan especial, que se someterá a información pública, hace 19 meses, en la celebración de la comisión bilateral. Ahora que el proyecto está redactado y avalado por el pleno, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, tiene que buscar las alternativas viables para garantizar el estacionamiento de sus vecinos.

Serrano ha dicho que lo hará y que son varias las opciones que baraja, como la permuta de unos suelos o la utilización de los aprovechamientos (otra parcela) para crear un párking.

Por ahora, el planeamiento incluye la ampliación de la calle Embarcadero de 10 a 15 metros. Tendrá dos carriles de 3,50 metros y aceras arboladas de tres metros de ancho. Además, se creará una fila de estacionamiento con capacidad para unas 67 plazas. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta que en el párking actual aparcan 450 vehículos en un barrio con 1.787 viviendas sin garaje que exigen soluciones.