La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón debe los complementos por trienios y sexenios a unos 450 maestros de la provincia de Zaragoza. Según la organización sindical, los afectados por los impagos son docentes que aprobaron la oposición correspondiente a educación Infantil y Primaria en 2019 y que tienen como destino la provincia de Zaragoza.

CSIF destaca que a pesar de que esta retribución se paga "de oficio" en otras comunidades como parte integrante de las nóminas y también en las provincias de Huesca y Teruel, "en la de Zaragoza no lo perciben y no sabemos por qué", subraya desde esta organización.

El sindicato indica que en diversas ocasiones, en el marco de la mesa sectorial, han solicitado el pago de estas cantidades. "Los afectados están cobrando entre 37 y 250 euros menos al mes de lo que les corresponde por esta razón", señala CSIF. En este sentido, añade esta formación que a algunos de estos maestros se les deben más de 2.000 euros, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta del Servicio Provincial de Educación. Se da la "paradoja", destaca el sindicato, de que muchos afectados que tenían reconocidos y cobraban trienios y sexenios como interinos, han dejado de cobrarlos al pasar a ser funcionarios de carrera

Por su parte, fuentes del Departamento de Educación de la DGA han indicado a este diario que "se está realizando la gestión" para abonar estos complementos y "se empezará a cobrar una vez que termine la tramitación", han señalado. "En cualquier caso, se cobrará de forma retroactiva desde el primer momento al que tuviera derecho cada funcionario", han añadido.