Arranca el curso de la Universidad de la Experiencia con una apertura de lujo. El ex-Justicia de Aragón (1998-2008) impartió ayer la lección inaugural con una ponencia sobre 'El derecho aragonés. Pasado, presente y futuro'.

El nuevo curso de la Universidad de la Experiencia, presidido por Fernando García Vicente (jurista, doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza y académico de número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación) quedó inaugurado con este primer acto en el salón de Claretianos y continuará sus lecciones cada semana en las instalaciones de la UNED.

"La situación sanitaria permite una presencialidad del 100%, por lo tanto los 83 matriculados tendrán la oportunidad de asistir a las clases de la manera tradicional, donde se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad ante el coronavirus", explica la concejal de Educación, Nuria Amela.

La Universidad de la Experiencia es un exitoso programa que impulsa la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud para la formación del público sénior. A lo largo del curso recibirán a ponentes de distintas áreas del conocimiento: desde la historia, el derecho, la física o la demografía.